SOCIAL MEDIA

© 2015 Medjet Travel, Todos los derehos reservados.

Su aventura comienza ahora,

¿qué estás esperando...?

CRUCERO POR

EL NILO Y EL

MAR ROJO

Himno al Nilo

“¡Loor a ti, oh, Nilo, que brotas de la tierra y vienes a alimentar a Egipto;
de naturaleza oculta, una oscuridad a la luz del día;
que riegas los prados, creados por Ra para alimento del ganado todo;
que das de beber a lugares del desierto distantes del agua;
es su rocío lo que cae del cielo;…”

CRUCERO POR EL NILO (Cairo/Aswan/Edfu/Kom-Ombo/Luxor) CON EXTENSION AL MAR ROJO

Día 1 El Cairo.

Llegada al Cairo, asistencia en el aeropuerto tramite de visado y traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 El Cairo.

Desayuno, visita a la necrópolis de Guiza (Keops, Kefrén, Micerinos) la primera, con una altura original de 146 m. y actual de 137 m.es considerada una de las siete maravillas del mundo, la segunda alcanza 136 m y todavía conserva una parte mínima del revestimiento de su cúspide, la tercera mide 62 m. y está perfectamente conservada. Visita a la esfinge cuya cabeza representa a Kefrén y su cuerpo a un león, símbolo de la sabiduría y la fuerza. Almuerzo. A continuación visita opcional Memphis, capital del antiguo Egipto y a Saqqara donde se encuentra la pirámide escalonada del rey Zoser. La más antigua del mundo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 El Cairo.

Desayuno, día libre (excursión opcional con comida a la ciudad; museo de arte egipcio donde se exponen por orden cronológico más de 100.000 piezas pertenecientes a 4.500 años de historia de interés especial el tesoro encontrado en la tumba de Tutankamón, se continua hacia el barrio copto y se termina en la en la ciudadela de Saladino donde Mohamed Ali hizo construir en 1830 la mezquita de alabastro según el modelo otomano. Almuerzo, tiempo libre y regreso al hotel).

Día 4 El Cairo/Aswan.

Desayuno y salida del hotel hacia al aeropuerto vuelo a Aswan para empezar el crucero. Llegada Aswan y traslado a la motonave, almuerzo. Visita a la alta presa. Canteras de granito, continuación hasta la isla de Philae para visitar su templo rescatado piedra a piedra de las aguas y dedicado al culto de Isis diosa del Nilo. Y luego paseo en faluca (barco con vela alrededor de la isla Elephantina) regreso al barco, cena y alojamiento.

Día 5 Aswan-Kom Ombo.

Pensión completa;(mañana libre excursión opcional a los fabulosos templos de Abu-Simbel regreso, almuerzo, y por la tarde navegación hacia kom-Ombo llegada, cena y alojamiento.

Día 6 Aswan - Kom Ombo - Edfu.

Pensión completa; visita al templo grecorromano de Kom-Ombo dedicado a Sobek, el dios de la cabeza de cocodrilo y Horus, el dios de cabeza de halcón también un curioso museo de cocodrilo momificados a la entrada del templo. Almuerzo y navegación hacia Edfu. Visita del templo de Horus, el dios halcón. Importante personaje en el culto religioso de Egipto fue construido en el siglo II antes de C. por Ptolomeo III y sus paredes representan escenas de la célebre batalla entre Horus y el asesino de su padre Set. Navegación hacia Luxor.

Día 7 Luxor – Hurghada.

Desayuno; desembarco y visita a la necrópolis de Tebas; valle de los reyes donde se encuentra la tumba de Tutankamón con su fascinante cámara funeraria. Valle de las reinas, continuación hacia el templo Hatchepshut incluido en el conjunto monumental de Deir el Bahari. Uno de los más impresionantes del valle. Parada ante los colosos de Memnon, estatuas gigantescas construidas por el rey Amenofis III y luego visita a los templos de karnak y Luxor. El de Karnak es un monumental conjunto de templos donde destacan la sala hipóstila de 134 columnas el obelisco de Hatchepshut y el lago sagrado. El de Luxor unido al de Karnak por la avenida de las esfinges ocupa el centro del lugar a orilla del Nilo y su conjunto es una auténtica maravilla. A la hora convenida, traslado en autocar hacia Hurghada (Mar Rojo), (casi 290 km.). Llegada al hotel y tiempo libre. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 8 Hurghada.

Media pensión; días libres en las maravillosas y cálidas playas del mar rojo donde podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos, en el paraíso para los submarinistas de todo el mundo por su infinidad de fauna multicolor y fascinantes arrecifes y fondos de coral.

Día 9 Hurghada.

Media pensión, día libre.

Día 10 Hurghada – El Cairo.

Desayuno, traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino al Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11 El Cairo.

Desayuno y salida del hotel hacia el aeropuerto. Fin del viaje.

Condiciones

Itinerario

INICIO ACERCA DE NOSOTROS ACTIVIDADES PROGRAMAS